El nitrato de potasio es una fuente de potasio única por su valor nutricional

Español

El nitrato de potasio es una fuente de potasio única por su valor nutricional y su contribución a la sanidad y rendimiento de las plantas. El nitrato de potasio incrementa los rendimientos y mejora la calidad de hortalizas, cultivos, flores, frutales y frutales de nuez.

1. Nitrato de potasio para una nutrición vegetal eficiente.
Nitrato de potasio es absorbido eficientemente. El efecto sinérgico entre K+ y NO3- facilita la absorción de ambos nutrientes por las raíces de las plantas. Adicionalmente la afinidad entre la carga negativa del nitrato y la carga positiva del potasio disminuye las posibilidades de adsorción en las partículas del suelo, haciéndolo disponible para las plantas por un mayor período de tiempo.

2. Nitrato de potasio para plantas más sanas y fuertes.
Nitrato de potasio no es tóxico para las raíces. A diferencia del amonio, el nitrógeno nítrico del nitrato de potasio, no destruye las raíces de las plantas a elevadas temperaturas de suelo.
Nitrato de potasio mejora la tolerancia a daños de heladas. El potasio del nitrato de potasio ayuda a construir paredes celulares más gruesas, e incrementa el nivel de electrolitos dentro de las células, lo que incrementa la resistencia de las plantas a los daños por frío.
Nitrato de potasio aumenta la resistencia de las plantas a las enfermedades. El potasio del nitrato de potasio elimina la acumulación de cadenas cortas de carbohidratos y nitrógeno no proteico, los que sirven de sustratos para el ataque de bacterias, hongos, nematodos y virus.
Nitrato de potasio mejora la tolerancia a la sequía. El nitrato de potasio favorece el establecimiento y la ramificación de un sistema radicular que absorbe mejor el agua del suelo.

3. Nitrato de potasio para mejores rendimientos
El potasio en nitrato de potasio tiene efectos positivos en los siguientes parámetros de calidad: Tamaño de fruto: Mayores dimensiones e incremento de uniformidad.
Apariencia de frutos: Mejor color reduciendo al mínimo los defectos de color o marcas inusuales por lesiones mecánicas o cualquier marca de enfermedad.
Valor nutricional: (i) Mayor contenido de proteínas, aceite, vitamina C, etc. (ii) Características organolépticas: Mejor sabor y aroma. (iii) Mayor vida de anaquel. (iv) Adecuada calidad para la industria de los procesados.

4. Nitrato de potasio combate la salinidad
El nitrato del nitrato de potasio permite a las plantas minimizar la absorción de cloruro, aunque este esté presente en la solución de suelo o en el agua. De una manera similar, el potasio del nitrato de potasio contrarresta los efectos negativos del sodio. Es por esta razón que el nitrato de potasio es altamente recomendado en cultivos sensibles a la salinidad, y cuando se utilizan aguas de mala calidad.

5. Nitrato de potasio mejora la eficiencia de uso del agua y permite el ahorro de agua.
El potasio del nitrato de potasio previene las pérdidas de agua. Siendo el responsable de la apertura y cierre estomático, el potasio minimiza la transpiración de las plantas y por ende disminuye los requerimientos de agua. Más aun, una adecuada nutrición potásica de las plantas realza la eficiencia de la toma de agua desde el suelo. El nitrato de potasio previene la acumulación de sales. Nitrato de potasio elimina las necesidades de aporte de agua para el lavado de sales del suelo.

6. Nitrato de potasio es fácil de manejar y de aplicar.
Nitrato de potasio es altamente soluble en agua. El nitrato de potasio se disuelve rápida y completamente en agua, lo que resulta ideal para su uso en fertirrigación. A medida que la temperatura del agua aumenta, la solubilidad del nitrato de potasio también lo hace.
Nitrato de potasio no es higroscópico. Puede ser almacenado ensacado o a granel sin que absorba humedad que genere problemas de compactación o de manejo.
Nitrato de potasio es compatible con otros fertilizantes. No genera precipitados insolubles que pueden taponear goteros o inyectores, por lo que puede ser utilizado de forma segura en la producción de diferentes soluciones fertilizantes en los tanques de mezclado.
Nitrato de potasio no es volátil. A diferencia del amonio, el nitrato del nitrato de potasio no es volátil por lo que no necesita ser incorporado al suelo cuando se aplica al voleo o localizado.

  • consulta por tus despachos
    llamando al 600 050 0019

  • Escribe a atención al cliente para hacer seguimiento de tus despachos.