Speedfol Papa

Español

SPEEDFOL PAPA ETAPA I

0-34-22-1%MgO-1%S-1%Fe-2%Zn-0,2%Cu

Speedfol Papa Etapa I es un fertilizante foliar de reacción ácida diseñado para el cultivo de la papa, elaborado con las fuentes de mayor eficiencia para absorción foliar.
Aporta nutrientes de rápida asimilación y contiene fósforo de alta calidad, elemento decisivo en la etapa de brotación, complementando los requerimientos de fósforo del cultivo cuando éstos no son proporcionados totalmente por el suelo. Contiene además Potasio, Fierro y Zinc en alta concentración, reforzando la nutrición de los micronutrientes más deficitarios en los suelos indicados.
Su alta calidad permite ser utilizado confiablemente hasta una concentración de 1 %p/v (1 kg/100L), debido a la baja conductividad eléctrica que genera en solución acuosa.
Induce una brotación abundante y vigorosa, por ello debe aplicarse en forma conjunta desde la primera aplicación de fitosanitarios en el cultivo.

RECOMENDACIONES DE APLICACION
Speedfol Papa Etapa I mejora la eficiencia de los fungicidas para tizón, similar a los fosfitos. Por ello se podría disminuir la dosis de fosfitos a sólo 2 litros por cada estancada cuando se aplica en forma conjunta con los pesticidas y Speedfol Papa Etapa I.
Speedfol Papa Etapa I acidifica directamente la solución de aplicación logrando un pH ácido de 5,5 en solucion al 1 % p/v, incluso con aguas de pH muy alcalino (>8), haciendo innecesario el uso de acidificantes adicionales. Se recomienda predisolver Speedfol Papa Etapa I y agregar al estanque antes de comenzar a disolver los agroquímicos, con el objeto de optimizar el rendimiento de los pesticidas al disolverlos en la solución ácida generada por Speedfol Papa Etapa I. La dosis recomendada es 1 Kg/100L de agua y se recomienda 3 a 4 aplicaciones de Speedfol Papa Etapa I . El pH siempre debe ser verificado en cada caso para mayor seguridad. Se recomienda agregar en cada aplicación 1 Kg de Speedfol Foliar Nitrógeno por cada estancada, para alcanzar una relación NPK adecuada para la etapa de crecimiento.

SPEEDFOL PAPA ETAPA II

14-0-35-1%MgO-1%S-0,3%Fe-0,4%Zn-0,1%Cu

Speedfol Papa Etapa II es un fertilizante foliar de reacción ácida que promueve la translocación de los azúcares formados en las hojas hacia los tubérculos, previa formación de brotes vigorosos y buena estructura de la planta con Speedfol Papa Etapa I. Aporta un alto contenido de potasio, elemento clave y decisivo para la fase de llenado de tubérculos en la papa, complementando los altos requerimientos de potasio del cultivo.
Speedfol Papa II contiene Fierro y Zinc al igual que Speedfol Papa Etapa I, con el objeto de  asegurar un adecuado suministro para cada hoja nueva, las cuales se forman en menor cantidad que durante la brotación. Esto es importante debido a la muy baja movilidad dentro de la planta  de estos microelementos, desde las hojas viejas hacia las hojas más nuevas, asegurando la nutrición de los micronutrientes más deficitarios en los suelos alcalinos. Su alta calidad permite ser utilizado  confiablemente hasta una concentración de 1 %p/v (1 kg/100L), debido a la baja conductividad eléctrica que genera en solución acuosa.

RECOMENDACIONES DE APLICACIÓN
Speedfol Papa Etapa II acidifica directamente la solución de aplicación, logrando un pH ácido de 5,5 aproximadamente en aplicaciones al 1 % p/v, incluso con aguas de pH muy alcalino, haciendo innecesario el uso de acidificantes adicionales. Se recomienda predisolver Speedfol Papa Etapa II y agregar al estanque antes de comenzar a disolver los pesticidas, con el objeto de optimizar el rendimiento de los agroquímicos al disolverlos en la solución ácida generada por Speedfol Foliar Papa Etapa II, permitiendo una mayor eficiencia de los pesticidas. La dosis recomendada es 1 Kg/100L de agua. Se recomienda realizar 3 ó 4 aplicaciones de Speedfol Papa Etapa II, previas aplicaciones de Speedfol Papa Etapa I.
Speedfol Papa Etapa II puede ser aplicado confiablemente a la dosis recomendada en forma conjunta con todo el programa fitosanitario del cultivo.

EPOCA DE APLICACIÓN SPEEDFOL PAPA ETAPA I Y II

  • consulta por tus despachos
    llamando al 600 050 0019

  • Escribe a atención al cliente para hacer seguimiento de tus despachos.